Archivo
El gobierno de Coahuila ha reconocido que existe registro de 1,800 personas desaparecidas en la entidad.

A año y medio de la entrada en vigor de la Ley para la Declaratoria de Ausencia en Coahuila hay 337 procesos por desapariciones forzadas de personas, informó la magistrada Miriam Cárdenas Cantú.

Informó que el Tribunal Superior de Justicia atiende estas solicitudes en el marco jurídico para que las víctimas conserven sus derechos.

Los primeros dos meses posteriores a la aprobación de la Ley, el Tribunal recibió alrededor de 70 solicitudes.
Informó que en La Laguna y Centro de Coahuila en donde se acumula el mayor número de casos.

Entérese: Van por 3 involucrados en destrucción de ejido en Coahuila

El gobierno de Coahuila ha reconocido que existe registro de 1,800 personas desaparecidas en la entidad.

El principal conflicto que enfrentan las familias es el pago del salario. Los empleadores señalan que es obligación del gobierno garantizar la seguridad o, en su defecto, cubrir los daños que esto genere, como el apoyo económico a las familias.

Así mismo indican que se rigen bajo la Ley Federal del Trabajo que no contempla las medidas de la Ley de Declaración de Ausencia, que es estatal.

Lea más: Ataca enjambre de abejas a 25 alumnos

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos señala que buscan garantizar la seguridad laboral para que cuando aparezca la víctima sea reincorporada a sus actividades.

En mayo pasado el Congreso de Coahuila avaló la reforma al artículo 73 de la Constitución Mexicana para facultar al Congreso de la Unión a emitir una Ley Federal de Desaparición Forzada, Tratos Inhumanos y Tortura.