Fotos: Josué Rdz.
Con un gran despliegue de seguridad, se celebró el tradicional desfile cívico militar

Piedras Negras, Coah.– Con un gran despliegue de seguridad, se celebró el tradicional desfile cívico militar, con la participación de contingentes de instituciones educativas, Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, Grupo Beta; bomberos y Policía Municipal.

Bajo una temperatura de 33 grados centígrados, cientos se congregaron por las principales avenidas para presenciar el desfile de las instituciones educativas y de las fuerzas militares, estos últimos los que más llamaron la atención.

 “Tu desfile cívico-militar” en conmemoración del 209 aniversario, fue encabezado por el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza y el General de Brigada, D.E.M., José Luis Chiñas Silva en el cual participaron corporaciones de seguridad e instituciones educativas.

Por parte de las corporaciones de seguridad y auxilio participaron elementos de Sedena del 12° Regimiento de Caballería Motorizada, Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila Proximidad y Reacción, Policía Federal, Grupo Beta del INM, Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Participaron 1342 alumnos de 15 instituciones educativas, como la Escuela Secundaria General Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica No. 5, Instituto Piedras Negras Don Bosco, COBAC, Instituto David Livingstone, Secundaria General Alberto Salinas, Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Secundaria Técnica No. 38. 

De igual forma participaron la Secundaria Oliverio Martínez de Hoyos, Colegio Vizcaya, Primaria Héctor Mario López Treviño, Secundaria Técnica No. 84, Escuela Primaria Sección 123, Cbtis No. 34 y Cecytec Militarizado, así como la participación especial de las Bandas de Guerra “Oficial Oro” y “Halcones”. 

En esta ocasión, y por primera vez se premió a la mejor banda de guerra, siendo la Banda de Guerra “Panteras” del Cbtis Numero 34 los ganadores de 15 tambores y 15 cornetas; en cuanto al concurso de mejor agrupamiento resultaron ganadores el COBAC en tercer lugar con un premio de $5,000 pesos; la Secundaria Técnica No. 5 obtuvo el segundo lugar con $10,000 pesos y el primer lugar fue para la Secundaria Oliverio Martínez quienes recibieron $15,000 pesos. 

Reconocen a Sedena y corporaciones

E l alcalde, Claudio Bres reconoció la labor de la Sedena y las corporaciones de seguridad, quienes con su dedicación y entregan lograron un saldo blanco en estas festividades, con saldo blanco de acuerdo con las autoridades de protección civil, y con la asistencia de miles de personas que se congregaron por las principales avenidas de la ciudad.

Las entradas  salidas a Piedras Negras, se mantuvieron blindadas con filtros de revisión por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, en tanto con la ayuda de un helicóptero se realizaron vuelos de reconocimiento para detectar cualquier incidente en tierra.