Mostraron una vez más su garra y talento en la duela

El equipo de basquetbol en silla de ruedas del DIF Saltillo, conocidos como los “Transformers”, mostraron una vez más su garra y talento en la duela. Los dirigidos por el coach Marco Antonio Salazar Rodríguez vencieron por la apretada pizarra de 39-35 al conjunto Fundadores de Laredo, en la gran final de la Liga Noreste de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.  

A los festejos por el título se añadió el logro de José Luis Enrique Montes Iracheta, capitán del equipo saltillense nombrado campeón canastero del torneo tras concretar 122 puntos. El torneo tuvo como sede el DIF Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento en San Pedro Garza García, Nuevo León.

“Transformers” ha demostrado tener en sus filas a jugadores aguerridos, a quienes sin importarles las limitantes, pelean ferozmente por conquistar cuan título se les cruce en el camino.

 

Amerita traer a flote que hace un año el equipo de la capital coahuilense compitió por primera vez en un torneo de futbol en silla de ruedas. Dicha competencia se realizó en la Sultana del Norte y ahí se quedaron con el campeonato aplastando 9-1 al DIF Nuevo León.

Ahora “Transformers” está a la espera de las fechas para el torneo nacional organizado por la federación de esta disciplina.