Prevención. De jueves a domingo, Tránsito Municipal realiza operativos antialcohol en diferentes puntos de la ciudad. Archivo
De jueves a domingo, Tránsito Municipal realiza operativos antialcohol en diferentes puntos de la ciudad

Que los ciudadanos se alerten a través de las redes sociales acerca de la ubicación y horarios de los operativos antialcohol no es algo nuevo, señaló el Subdirector de Tránsito Municipal, quien advirtió que el exceso de velocidad, combinado con el alcohol son factores para accidentes viales, por eso pidió a la ciudadanía abstenerse de estas prácticas. 

Benito Gutiérrez López dijo, no obstante, que al respecto esta área municipal también adoptó una serie de medidas y estrategias para evitar que estas revisiones pierdan efectividad ante los avisos que se hace la población. 

“Eso lo tenemos bien detectado no de ahorita, sino desde hace varios años inclusive. Pero nosotros también usamos algunas estrategias. Sabemos que se pasan el aviso a través de las redes sociales”, comentó. 

No obstante, Benito Gutiérrez explicó que el único objetivo de estas medidas es detectar a aquellos conductores que no estén en condiciones de manejar por exceder su consumo de bebidas alcohólicas. Advirtió que la intención es proteger a esas personas pero también al resto de la población que pudiera verse afectado por la irresponsabilidad de algunos cuantos. 

“A final de cuentas son puntos en contra de los mismos automovilistas porque si nosotros como autoridad preventiva podemos prevenir que alguien tomado vaya a chocar, pero si ellos no se dejan ayudar pues van a chocar como está pasando”, declaró Gutiérrez López. 

El Subdirector de Tránsito Municipal dio a conocer que en esta temporada del año, en Saltillo se instalan los operativos antialcohol de jueves a domingo. Señaló que en ocasiones son dos puntos de manera simultánea los cuales son ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.