Foto: Archivo
los operativos iniciarán en el mes de mayo, por lo que en esta semana estarán determinando qué municipios le van a entrar al programa

La Administración Fiscal General está por establecer convenios con los municipios, a fin de que las corporaciones de Tránsito municipales multen a quienes se encuentran atrasado en sus placas y si los ciudadanos acuden a pagar, el 20 por ciento se va a los municipios.

“Tránsito Municipal va a poder multar a esa persona por no traer placas vigentes y si esa persona que se fue multada paga sus derechos de control vehicular, el 20 por ciento de lo que pagó va destinado al municipio que generó esa multa”, indicó Javier Díaz, titular de la dependencia.

Señaló que los operativos iniciarán en el mes de mayo, por lo que en esta semana estarán determinando qué municipios le van a entrar al programa.

Dijo que en una primera instancia no habrá aseguramientos de vehículos, sino solamente una invitación a pagar, pero que posteriormente sí iniciarán los aseguramiento a los morosos.

ELIMINAN DESCUENTOS

Javier Díaz González aclaró que no habrá descuento en este proceso, por lo que el beneficio solo será el que se pueda pagar en cómodas parcialidades.