Internet. La transmisión fue a traves de la plataforma YoTube. / Especial
Ayer sesionó el Pleno de la Sala Superior del TJA de Coahuila y por primera ocasión permitieron a la ciudadanía seguir de cerca los pormenores de la sesión

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Coahuila inició ayer su segundo periodo ordinario de sesiones y por primera vez transmitió por internet la sesión, con lo que se une a una selecta lista de tribunales del país que abren a los ciudadanos sus actividades.

Ayer sesionó el Pleno de la Sala Superior del TJA de Coahuila y por primera ocasión permitieron a la ciudadanía seguir de cerca los pormenores de la sesión, pues a través de su canal institucional en la plataforma YouTube la transmitieron en vivo de inicio a fin.

Los magistrados deliberaron sobre dos proyectos de sentencia. En el primero de ellos resolvieron que la Sala Unitaria conozca de un asunto relacionado con los derechos de pensión por viudez y orfandad, así como laborales, por la defunción de un policía municipal de Saltillo, respecto a su esposa y su hijo menor.

En el otro punto, resolvieron la invalidez de una multa que la Secretaría del Medio Ambiente impuso a una empresa local, tras confirmarse que el procedimiento de la sanción no siguió el procedimiento que establece la Ley, por lo que la dependencia estatal tendrá que dar cumplimiento a lo resuelto.