Durante la semana aumentó el número de escuelas abiertas; del 50% que se tenían al inicio de clases, el viernes incrementaron al 65%. / Archivo
Personal de Educación realiza actividades alternativas de apoyo a los procesos educativos de alumnos que no han podido iniciar el ciclo escolar debido al cierre de aulas.

La Secretaría Estatal de Educación informó que al cierre de la primera semana del ciclo escolar en Chiapas un millón 84 mil 308 estudiantes retornaron a clases en 12 mil 516 escuelas, las cuales representan el 65% del sistema educativo en la entidad.

El titular de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, reportó que durante la semana aumentó el número de escuelas abiertas; del 50% que se tenían al inicio de clases, el viernes incrementaron al 65%.

En cinco días, agregó, fueron abiertas dos mil 900 escuelas en los cuales ya reciben clases 274 mil 308 alumnos.

El funcionario estatal aseguró que la apertura de los planteles se logró mediante el diálogo y el acuerdo entre padre de familia, docentes y comunidad estudiantil.

Asimismo, personal de Educación realiza actividades alternativas de apoyo a los procesos educativos de alumnos que no han podido iniciar el ciclo escolar debido al cierre de aulas.

La Secretaría Estatal de Educación, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y EDUSAT, transmiten por televisión e internet una barra educativa para estudiantes que permanecen fuera de sus planteles.