Foto: Sandra Gómez
La gente desde su casa podrá disfrutar de esta manera el Camino de la Cruz, una de las más devociones y prácticas más extendidas entre los católicos

Torreón, Coahuila. -  El complejo turístico religioso del Cristo de las Noas y el Teleférico estarán cerrados el Viernes Santo; el viacrucis virtual se transmitir en redes sociales, plataformas y a través de la televisión local.

El Padre Víctor Gómez Hernández, Ecónomo de la Diócesis de Torreón, informó que en este 2021 se cumplen 49 años de escenificar el viacrucis viviente en el Cristo de las Noas, es el momento principal de todas las celebraciones en este santuario, agregó.

El viacrucis viviente ha tomado mucha tradición entre la gente y ahora se realizará de manera virtual y se trasmitirá a la hora tradicional que es por la mañana, para que la gente desde su casa pueda disfrutar de esta manera el Camino de la Cruz, una de las más devociones y prácticas más extendidas entre los católicos.

Foto: Sandra Gómez

La Diócesis de Torreón ofrecerá esta semana santa especialmente a todos los que han vivido momentos de dolor por el fallecimiento de un ser querido en esta pandemia de Covid-19 y por los que estuvieron enfermos y pasaron por una difícil situación y sobre todo a los héroes que han estado al frente, médicos, enfermeras, químicos, camilleros y todo el personal de salud.

Los actores que participarán tienen muchos años haciéndolo y ahora con la colaboración del Gobierno del Estado y la sociedad civil, se llevará a cabo con todos los cuidados.

Ante la situación de pandemia que estamos viviendo, la Semana Santa se dedicará a orar por quienes han sufrido y padecido los efectos que causa el coronavirus, se mencionarán los nombres de las víctimas en los lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

La Conferencia Episcopal Mexicana, ha enviado a las iglesias material de reflexión para pedir en este período por todos aquellos que han sufrido por la pandemia.

La Capilla Juan Pablo II del complejo del Cristo de las Noas, estará abierta el Jueves Santo y el Domingo de Ramos, para la realización de misas con la asistencia permitida de unas cinco mil personas, en tanto que el Viernes Santos se cierra el santuario totalmente.

Foto: Sandra Gómez

La pandemia no se ha ido, la tenemos en un porcentaje menor, hay que ser realistas, pero nos tenemos que seguir cuidando y obedeciendo las indicaciones del sector salud, dijo el Padre Gómez Hernández.

La directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto Rocha, explicó que el efectivamente, el Subcomité de Salud Región Laguna, ordenó el cierre del sistema de transporte colgante el Viernes Santo, pero todos estaremos unidos en casa viendo la escenificación de los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su desprendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

El Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, la seguridad en el Cristo de las Noas estará siendo resguardada por elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil de Torreón, informó por su parte el Coordinador de Seguridad Pública en la Región, Adelaido Flores.

Se contará con ambulancias de la Cruz Roja y paramédicos, se recomienda el uso de cubrebocas, aplicación de gel y sobre todo la sana distancia entre los que vayan a acudir.