Foto: Archivo
Gratuitamente, Aeroméxico ha transportado 200 toneladas de ayuda para los damnificados que dejó el terremoto del 19 de septiembre

De manera gratuita, Aeroméxico ha transportado más de 200 toneladas de ayuda humanitaria para los miles de damnificados que dejó el terremoto de 7.1 grados, ocurrido la mañana del 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, la aerolínea presumió que del total de los artículos que ha trasladado, 140 proceden de diversos puntos del país y 60 del extranjero.

"La ayuda se ha trasladado principalmente a Puebla y Oaxaca, y se ha entregado a la Cruz Roja y Cenaced (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C.).

 

"De igual forma, se ha transportado a 21 brigadistas pertenecientes a Cruz Roja Mexicana y al cuerpo de bomberos de la ciudad de Vancouver, Canadá”.

Aeroméxico agregó que no cobrará por el traslado de perros y equipaje de rescate para atender la contingencia, hasta el 29 de septiembre del presente año.

En el sitio web aeromexico.com/es-mx/alas-del-mundo, la firma explica a detalle cómo enviar la ayuda humanitaria.

 Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre, Aeroméxico Cargo recibirá y transportará de manera gratuita en sus aviones artículos de primera necesidad como:

Guantes desechables

Gasas

Punzos No. 18, 14, 16 20 y 22

Electrodos

Llave de 3 vías

Jeringas de 5 ml y 10 ml

Cubrebocas

Vendas 10 cm

Cepillos quirúrgicos

Tela adhesiva

Micropore

Bultos quirúrgicos

Venoclisis

 Pedimos no donar alcohol, alcohol en gel, aerosoles, insecticidas, botellas de cloro, limpiadores, agua oxigenada y productos químicos, ya que por seguridad de los pasajeros estos artículos están restringidos”, explica la aerolínea en el sitio.

Los artículos pueden entregarse en costales, cajas de cartón, bolsas de plástico, huacales, contenedores, etc., (excepto cajas de huevo).
 
Las dimensiones de los paquetes deben ser menores a 80 x 80 x 80 centímetros y con un peso por pieza inferior a 50 kilogramos, los cuales deben estar etiquetados con la leyenda “Ayuda Humanitaria” para el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (Cenaced).

Las mercancías se concentran en el almacén de Aeroméxico Cargo de la Terminal 2, en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) para entregarse al Cenaced.