Transportistas se manifiestan por la decisión del Ayuntamiento | Foto: Nadia Betancourt
El alcalde señaló que los transportistas que tenían ese trayecto no brindan buen servicio a los usuarios

Monclova, Coahuila.- Integrantes del Transporte Público realizaron una protesta en la Plaza Principal en contra de las autoridades municipales que aprobaron ampliar otra ruta que invade su circuito.

Samuel Saucedo Vázquez, representante de la ruta Leandro Valle, informó que dicha ampliación que pasa por las instalaciones del centro comercial “Paseo Monclova” se otorgó de forma ilegal.

“Metieron una ruta nueva ilegalmente, estamos pidiendo que la saquen, eso es lo único que queremos”, comentó durante la protesta.

El alcalde Alfredo Paredes López respondió que no cancelará la ampliación de ruta porque los transportistas que tenían este trayecto no brindan un buen servicio a los pasajeros.

“Hay demasiadas quejas y por eso ampliamos otra ruta de forma paralela, nosotros temeos la autoridad para hacerlo y queremos que el transporte sea de mejor calidad para un municipio que está en desarrollo”, expresó.

El edil exhortó a los transportistas y concesionarios a mejorar el servicio, reparar y comprar nuevas unidades.

“Podrán manifestarse si quieren, pero primero es el ciudadano, muchos no los atienden bien y tenemos que tener transporte público de calidad, tenemos que poner orden”, expuso.