El niño actor Cesáreo Quezadas quien dio vida a 'Pulgarcito' estuvo 18 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida, de donde fue puesto en libertad. oto: Tomada de Internet
El niño actor Cesáreo Quezadas quien dio vida a 'Pulgarcito' estuvo 18 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida, de donde fue puesto en libertad

Luego de cumplir 18 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida (CERESO), Cesáreo Quezadas, actor mejor conocido como 'Pulgarcito', salió tras cumplir su condena por el abuso sexual contra su propia hija.

Fue por medio de un video que la esposa del popular actor de la década de los 60's descubrio que su hija fue víctima de violación por parte de su padre, y así comenzó un largo proceso legal en su contra.

En 2002, ‘Pulgarcito’ fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de violación a su hija, estupro, pornografía infantil a cinco de sus seis niños que supuestamente habrían confirmado estas acusaciones, pero este 15 de marzo se dio la salida del actor, quien cumplió una condena de 18 años, 4 meses y 15 días.

A su salida del CERESO, "un poco triste, porque tenía una gatita que había adoptado" y que no podía llevar a casa de su hijo, con quien vivirá de ahora en adelante.

A su salida del CERESO, Quezada se dijo "un poco triste, porque tenía una gatita que había adoptado" y que no podía llevar a casa de su hijo, con quien vivirá de ahora en adelante.

Cesáreo Quezadas Cubillas, mejor conocido como “Pulgarcito”, se colocó como una de las estrellas infantiles del cine mexicano más prometedoras de las décadas de los 50 y 60.

La cinta que le valió la fama a Cesáreo Quezadas Cubillas fue “Pulgarcito”, filme que se estrenó en 1957 bajo la dirección de René Cardona. En la cinta, que cuenta la historia de siete hermanos, el pequeño actor compartió créditos con María Elena Marqués.

“Angelitos del trapecio”

Entre las cintas en las que la estrella infantil mostró su talento se encuentra “Angelitos del trapecio”; en ella compartió créditos junto al dúo que hacían “Viruta” y “Capulina”.

La película estrenada en 1959 relata la historia de dos sujetos que venden aguas milagrosas.

“Las aventuras de Joselito y Pulgarcito”

En la cinta, estrenada en 1960, Quezadas Cubillas compartió créditos con José Jiménez Fernández, mejor conocido como Joselito, un actor y cantante español. El filme cuenta la historia de Joselito, un niño que vive con su abuela y que tiene deseos de reencontrarse con su padre, por lo que inicia una aventura por el mar para llegar a América.

En el camino, Joselito se encontrará con “Pulgarcito”, con quien continuará su viaje.

“El dolor de pagar la renta”

En la película de 1960 “Pulgarcito” volvió a compartir créditos con “Viruta” y “Capulina”. La cinta relata la historia de dos ropavejeros interpretados por el dúo cómico de la época, quienes deben 10 meses de renta.

En dicho largometraje, “Pulgarcito” interpretó a Juanito, un niño que recibe el apoyo de “Capulina” al presentar problemas de salud.