Foto: Especial
El empresario mexicano expone que este día se perdieron 351 mil millones de pesos, equivalente al valor total del nuevo aeropuerto

El empresario mexicano y acérrimo opositor de Andrés Manuel López Obrador, Claudio X. González,  desde su cuenta de tuiter expuso su desacuerdo tras la inminente cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, y proyectó algunos puntos para fundamentar su inconformidad.

Desde que se conocieron los resultados de la encuesta nacional que dieron por ganador al proyecto de construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, el también presidente de la organización "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad" (MCCI), se ha abalanzado contra el presidente electo de México.

Este día desde su cuenta de tuiter, el empresario expresó que el “riesgo país” ha crecido de manera importante en las últimas horas y que se refleja en el tipo de cambio. 

Asimismo, expuso que "hay un número reducido de veces en que puedes retar la lógica de los mercados antes de sufrir consecuencias todavía más nocivas. ¿Aprenderá la administración entrante?"

Posteriormente, Claudio X. González compartió la información que había publicado en analista de Bloomberg Juan Pablo Spinetto, en la cual expone que este día se perdieron  $17,5 mil millones de dólares (351 mil millones de pesos al tipo de cambio vigente), que equivalen al costo total proyectado para el NAIM:

"Hoy se perdió, en valor de mercado de empresas mexicanas, el monto total del costo total proyectado para el NAIM. Lo que es la falta de visión acompañada de tozudez. Ojalá entiendan".