Foto: Especial
Un grupo armado disparó contra las personas que estaban en la tortillería La Indita, ubicada en la colonia Los Lagos. En el ataque fueron asesinadas la dueña del negocio y dos trabajadoras

Celaya, Gto. Tres mujeres murieron en dos ataques armados contra tortillerías, esto después de que empresarios de este sector realizaron una manifestación para denunciar que son víctimas de extorsiones.

Unas horas antes de los asesinatos, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a las víctimas de extorsión poner las denuncias correspondientes.

Los industriales de la masa y la tortilla se manifestaron frente a la presidencia municipal, ahí fueron atendidos por autoridades locales.

Una hora después de la reunión, cerca de las cinco de la tarde, un grupo armado disparó contra las personas que estaban en la tortillería La Indita, ubicada en la colonia Los Lagos. En el ataque fueron asesinadas la dueña del negocio y dos trabajadoras.

También se reportó un ataque a otra tortillería, hasta el momento las autoridades no han dado detalles de las agresiones.

A través de Twitter, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que acordó con la alcaldesa, Elvira Paniagua incrementar “con 150 elementos más, la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Nuestro #compromiso es con la ciudadanía y responder por la paz social”.

Sobre las extorsiones que viven empresarios de Celaya, el gobernador manifestó que las denuncias son atendidas, pero “requerimos que la ciudadanía denuncie, en muchas ocasiones hay miedo pero el ciudadano no tiene por qué vivir solo este delito de la extorsión”.