Foto: Archivo
La declaratoria dispone que el Gobierno de Coahuila pueda acceder a los recursos del Fonden de la Secretaría de Gobernación

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo oficial la Declaratoria de Emergencia por presencia de granizada severa el pasado 11 de abril en los municipios de Arteaga, Saltillo y General Cepeda, y se podrá disponer desde ahora de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La declaratoria dispone que el Gobierno de Coahuila pueda acceder a los recursos del Fonden de la Secretaría de Gobernación, para atender las necesidades básicas que resultaron de la granizada pasada.

En el caso de Arteaga, que fue el área más afectada, se perdieron cerca de 600 millones de pesos, que representa el 90 por ciento de la cosecha de manzana de la región.

Aunque desde el pasado 25 de abril la Segob y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron un boletín en el cual se aceptaba la declaratoria de emergencia, es a través de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación cuando se hace oficial y se empiezan a otorgar los recursos.