Al momento los dos menores, están con la madre de Alicia, es decir bajo el resguardo de sus abuelos maternos. ESPECIAL
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que por el momento tuvo contacto breve con la familia para brindar el apoyo psicológico y jurídico, este último para que los menores se queden bajo el resguardo de familiares responsables

Tras darse a conocer el feminicidio de Alicia Martínez en Monclova, sus dos hijos de dos y cinco años de edad se encuentran bajo el resguardo de sus abuelos maternos, en tanto se regulariza la situación jurídica de los infantes.

Lizeth Partida representante de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que por el momento tuvo contacto breve con la familia para brindar el apoyo psicológico y jurídico, este último para que los menores se queden bajo el resguardo de familiares responsables

Sin embargo, esta intervención tardara algunos días, pues esta dependencia está dando un tiempo para que pase el funeral y el duelo por la pérdida de la madre de familia.

Explicó que, según el protocolo a seguir para las víctimas indirectas de feminicidio, se debe de ofrecer apoyo psicológico tanto a los niños como a los familiares que los van a cuidar para que sepan los cuidados que deben de tener y la forma de comunicación especialmente con ellos.

También la regularización de la guardia y custodia con el familiar que hará cargo de los menores. Agregó que lo natural es que se queden con el padre de familia si es distinto al agresor, si no, se analizará el trasfondo para ver en qué mejor ambiente estarán los pequeños.

Al momento los dos menores, están con la madre de Alicia, es decir bajo el resguardo de sus abuelos maternos.