Foto: Archivo
Luego de la interrupción temporal de vuelos de Aeroméxico en el aeropuerto local, los conductores esperaban recibir apoyo
Hacíamos mandaditos a la gente que nos conocía y nos daban 50 o 100 pesos… porque el chiste era sacar la gasolina”.
José Quiroz, representante legal de Transportación Plan de Guadalupe.


En los más de 50 días que se careció de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, los taxistas que dan servicio en la terminal aérea no recibieron apoyo para hacer frente a esa situación.

Luego de que se diera a conocer que Aeroméxico suspendería temporalmente su vuelo comercial en el aeropuerto local, los taxistas que dan servicio en el aeropuerto esperaban el apoyo de alguna autoridad, para que en ese lapso dieran servicio en los municipios aledaños, sin embargo, no fue así.

NO RECIBIERON APOYO

El representante legal de Transportación Terrestre Plan de Guadalupe, José Luis Quiroz Camacho indicó que son 22 los taxis que dan servicio a la terminal área, sin embargo, añadió que durante el tiempo en que no se contó con un vuelo comercial, no recibieron apoyo, salvo que en ocasiones les hablaron del aeropuerto solicitando algún taxi.

“Siempre no nos apoyó nadie, algunos veníamos aquí al Aeropuerto a hacer guardia y otros nos la pasábamos en casa, hacíamos mandaditos a la gente que nos conocía y ahí nos daban 50 ó 100 pesos, con ello subsistíamos porque el chiste era sacar lo de la gasolina”, dijo.


Mientras que ayer que Aeroméxico regresó a dar servicio a la terminal área local, todavía no se reportaban los 22 taxis, de algunos de ellos desconoce qué hicieron durante este tipo para salir adelante.

ESPERAN SEGUNDO VUELO

Sin embargo, ahora que se retomó la actividad del vuelo comercial, esperan que se mejore la situación y que regrese también el segundo vuelo a la Ciudad de México, aunque también se ha comentado que puede venir otro vuelo con otro destino.