La detención de los presuntos delincuentes fue este sábado / Foto: Pedro Pesina
Los tres acusados de extraer combustibles de ductos de Pemex ingresaron al reclusorio de Saltillo

Parras De la Fuente.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron al Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo a tres sujetos que fueron apresados el sábado pasado en este municipio acusados por extraer combustibles de ductos de Pemex.

Los tres acusados que ingresaron al reclusorio de Saltillo son: José Antonio Lara Barrientos, Felipe de Jesús Sánchez Luna y Juan Francisco Villanueva Quintero.

A los detenidos que serán sujetos a proceso se les acusa de utilizar dos vehículos robados en la comisión de un delito en grado tentativa, así como recepción dolosa de objeto de un delito.

El Comisionado de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Chapa, informó que la detención ocurrió en las primeras horas del sábado pasado.

La acción fue concretada por elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila destacamentados en Parras de la Fuente, a bordo de las unidades FC 213 y FC 262, y con la asistencia de la Unidad de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos PZJ 6634 de la Superintendencia Regional de Gómez Palacio, Durango.

Los elementos realizaban un operativo coordinado en los derechos de vías del ducto que procede de Satélite, Nuevo León con destino en Gómez Palacio, Durango, y a la altura del kilómetro 172+000 en el ejido 28 de Agosto, detectaron a un grupo de personas realizando actividades identificadas como de extracción de combustibles de ductos, procediendo a su detención y traslado a la ciudad de Parras de la Fuente.

Los elementos policiacos aseguraron tres vehículos, una camioneta Jeep modelo 1997 placas FLK4296 con reporte de robo; un camión International modelo 2000, placas EX 58366 con reporte de robo, y una camioneta Dodge modelo 1999 sin placas.

En los vehículos de carga no se encontró combustible pero se estableció que los detenidos estaban listos para ordeñar el ducto.