Otros tratamientos no estéticos, como la sudoración excesiva en los brazos, pies o situaciones de migraña, también son tratados en pacientes de los 18 años en adelante. SANDRA GÓMEZ
Mucha gente se ha quedado en casa, ha aprovechado para visitar al cirujano, porque ven a la salud como un todo, dice el médico cirujano, Jorge Hoyos Ramírez

Torreón, Coahuila. -  En estos tiempos de pandemia, los tratamientos mínimamente invasivos en la medicina estética -Botox o relleno-, son cada vez más solicitados aquí en Torreón, porque conllevan una serie de ventajas, señala el médico cirujano, Jorge Hoyos Ramírez.

Aparentemente, el hecho de permanecer en confinamiento mucho tiempo, las personas han encontrado la necesidad de cuidarse a sí mismo, y ahora con todas las medidas de precaución, el procedimiento de rápida recuperación se puede realizar en forma aislada.

En estos meses, en que mucha gente se ha quedado en casa, ha aprovechado para visitar al cirujano, porque ven a la salud como un todo, no solamente el bienestar físico, sino la salud emocional y mental.

En esta pandemia algunas personas han sufrido depresión o ansiedad y una de las razones por las que la gente ha buscado más los tratamientos estéticos, es para darse a sí un buen trato, “no hay mejor inversión”.

También, familias que estaban acostumbradas a viajar y ahorraban para eso, ahora han optado por recurrir a la cirugía estética.

Los hombres actualmente están buscando un poco más las cirugías para disminuir las tallas, porque han subido de peso durante la pandemia.

Los avances en tecnología e investigación están en sintonía con la demanda de los consumidores.

Las intervenciones se llevan a cabo en un consultorio, se congela la grasa y disminuye hasta un 40 por ciento el volumen del área tratada, aclaró.

Otros tratamientos no estéticos, como la sudoración excesiva en los brazos, pies o situaciones de migraña, también son tratados en pacientes de los 18 años en adelante.

Un aspecto que se cuida mucho es el no abusar del Botox, como se ha visto en bastantes casos de artistas y lo que primero se recomienda es que la intervención la realice un cirujano plástico certificado.

El tratamiento del Botox dura unos 8 meses, dependiendo de la dosis y el sitio donde se aplica, pero tiene una vida media en nuestro tiempo, pero hay personas que buscan una perfección y esto no es muy relevante.

Un buen médico sabe decirle a su paciente hasta dónde y cuándo, lo que se busca minimizar el efecto del tiempo en el rostro de las personas, de la forma más natural, disminuir las señales del envejecimiento”, apuntó.

El doctor Hoyos Ramírez, ofrece consultas en la Clínica de Diagnostico, módulo 3. Avenida Morelos 700. Plaza Almanara Local 90  sobre el  Periférico Raúl López Sánchez 5000. WhatsApp:871 270 1756, teléfono 871 7578097. www.lartisanplasticsurgery.com , Fb @lartisanplasticsurgerymx, IG@lartisanplasticsurgerymx.