Real. La basura plástica que está anegando océanos y costas es un peligro de exterminio de la vida, sostienen especialistas. | Foto: Especial
Proponen términos más precisos para hablar en los medios sobre la emergencia planetaria

LEÓN, GTO.- El estado de Guanajuato será hoy la sede de la celebración que -en conjunto- realizarán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Esta es una de las fechas más importante en la calendario oficial de la ONU para fomentar la educación ambiental y las acciones que permitan proteger el medio ambiente a nivel mundial, pues tiene la intención de que los individuos realicen alguna acción en beneficio del planeta, sin importar si su enfoque es local, nacional o internacional.

ALISTAN LENGUAJE IDEAL

En Madrid, EFEverde, la plataforma de información ambiental de la Agencia EFE, y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) revisarán el lenguaje que se emplea en las noticias sobre cambio climático y harán propuestas para que las informaciones sobre este asunto ayuden a comprender su verdadera dimensión.

Como primera medida, EFE ha decidido emplear ya la expresión “crisis climática” en lugar de la más genérica “cambio climático” para hace hincapié en la magnitud y en las consecuencias de este fenómeno para la naturaleza y para el ser humano.

En Nueva York, la ONU y National Geographic inauguraron una exposición que busca alertar del problema del plástico y animar a todo el mundo a tomar medidas para frenar el uso de productos fabricados con ese material. 

Con información de Milenio y EFE.