Foto: Especial
Elías Beltrán exhorta a estados a trabajar coordinados para atacar el fenómeno

VILLAHERMOSA, TAB.- Como parte de la estrategia contra el narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR) propuso crear una base de datos nacional para ayudar a reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas, dio a conocer el subprocurador Jurídico y encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Detalló que la base concentraría información sobre diversos estupefacientes, aseguramientos, detenciones, tipo de narcótico incautado y forma de ocultamiento de drogas, entre otros indicadores en cada uno de los estados. 

Durante el inicio de las mesas de trabajo de la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), realizada en Villa Hermosa, Tabasco, Elías Beltrán destacó la necesidad de tener información precisa con índices de cada estados que ayuden a comprender mejor el fenómeno a nivel nacional y tomar decisiones en el combate al crimen organizado.

“Entre las procuradurías y fiscalías se pueden diseñar estrategias conjuntas para atender el problema de la oferta y la demanda de drogas en los ámbitos local y federal”, dijo Elías Beltrán.

Destacó que “el fenómeno de las drogas y su constante evolución han significado un impacto en la salud y seguridad pública, por lo que se requiere construir sinergias basadas en la cooperación nacional e internacional”. 

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR se reunió con procuradores y fiscales de Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


En conferencia. Fiscales y procuradores del sureste del País se reunieron para diseñar 
estrategias que ataquen el problema del tráfico de drogas y su impacto en la salud.

LOTERIA 5X11

¿En qué consiste?
La base de datos concentraría 
información sobre:
Estupefacientes
Aseguramientos
Detenciones
Tipo de narcótico incautado 
Formas de ocultamiento de drogas