Archivo
156 candidatos iniciarán su campaña política a partir de este 29 de abril.

Los aspirantes a las alcaldías por la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de  Candela, Hidalgo y La Madrid se declararon improcedentes por los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó el órgano electoral ayer, por lo que quedan descartados de la contienda electoral del 1 de julio.

En Candela e Hidalgo, el motivo de la improcedencia se debió a que las planillas estaban incompletas, es decir, los funcionarios que integrarían el cabildo en caso de llegar al triunfo.

En La Madrid, la persona solicitó registro como candidata a la presidencia municipal incumplió con los requisitos legales.

Fueron sólo 156 de 159 solicitudes de registro para renovar los 38 ayuntamientos durante el proceso electoral 2017-2018 que de conformidad cumplieron con lo dispuesto en el artículo 182 del Código Electoral de Coahuila.

Ante la situación, el IEC recibió su constancia de registro de candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional; 156 plantillas registradas por partidos políticos y candidatos independientes, en cumplimiento con el Código Electoral para el Estado.