El alcalde Gerardo García Castillo dijo que las empresas coreanas mantienen a Monclova como primera opción de inversión. Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
Una de las compañías interesadas en invertir es Kolon Industries, líder en la fabricación de materiales automotrices.

Monclova, Coahuila.- Tres empresas coreanas del sector automotriz contemplan a la Región Centro como un lugar probable para la construcción de plantas industriales, generando 300 fuentes de empleo cada una.

Autoridades municipales informaron que en las últimas semanas recibieron a los representantes de las empresas, los cuales buscan sitios cercanos a Pesquería, Nuevo León, en donde opera la armadora KIA Motors.

Una de las compañías interesadas en invertir es Kolon Industries, líder en la fabricación de materiales automotrices.

El alcalde Gerardo García Castillo dijo que las empresas coreanas mantienen a Monclova como primera opción de inversión, puesto que la ciudad está catalogada como “la nueva Corea en América”.

“Así le dicen porque es un lugar óptimo para invertir, en sus reglas de operación se especifica la distancia y Monclova cumple con infraestructura y distancia necesaria con la la empresa a la que van a prestar los servicios”, aseguró.

El Ayuntamiento ya prepara paquetes de incentivos fiscales, eliminación de burocracia en trámites y condonación de impuestos, a fin de motivar a las compañías asiáticas a decidirse por Monclova, pues cada una generaría al menos 300 empleos directos en la primera etapa.

El edil resaltó que la localidad cuenta con la mejor mano de obra calificada en la Región Centro, lo que seguramente será un factor decisivo.