Informa. Noé Malacara, de la asociación San Aelredo, dio a conocer el caso. Foto: Especial
Noé Malacara, representante de la asociación San Aelredo, dijo que son tres menores de los que tiene conocimiento, y son sus padres los que hacen la gestión

En noviembre del 2018 se aprobó el dictamen que reforma la Ley para la Familia, y que expide una nueva Ley del Registro Civil de Coahuila para incluir el procedimiento administrativo que permita el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento.

Ahora existen en Coahuila tres menores transexuales de entre 12 y 16 años, que buscan hacer efectiva esta ley. Noé Malacara, representante de la asociación San Aelredo, dijo que son tres menores de los que tiene conocimiento, y son sus padres los que hacen la gestión.

“El trámite con menores de edad es por medio de juicio, ya que no tienen edad jurídica ante el Estado”, dijo.

 

En entrevista señaló que las edades de los menores van de los 12 a los 16 años, situación atípica ya que la mayoría de las edades de los solicitantes oscilan entre los 25 y 35 años de edad.

El procedimiento generará un costo que oscila entre los 400 y 600 pesos y los documentos que necesitan son: el acta de nacimiento en original, una identificación oficial y llenar un documento necesario que las instancias otorgan.

LA CIFRA

Desde que se aprobó la iniciativa se han inscrito más de 3 mil 300 personas para realizar cambio.