PROPUESTA YA ESTÁ EN MANOS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA | Foto: Especial
Allende, Villa Unión y Morelos no figuran entre los beneficiados de la frontera norte

Regidores de los municipios de Allende y Villa Unión reunieron firmas para insistir al Gobierno Federal que incluya a esos municipios y Morelos en el programa de estímulos fiscales para municipios de la frontera norte del país, pues aseguran que se ha desplomado su desarrollo económico.

El senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer que por lo menos el 80 por ciento de los ciudadanos de Villa Unión y Allende se han unido a la protesta del alcalde Antero Alvarado, quien se declaró en huelga de hambre para solicitar ser incluidos en el programa citado.

“Han juntado firmas, el 80 por ciento de los ciudadanos de los municipios quieren que se incluya la solicitud del Alcalde, que se sume a dichos municipios y Morelos, en el programa fronterizo que implementó el presidente López Obrador en toda la frontera. Vamos a lograrlo, estamos seguros de que el presidente hará un anexo al decreto que se expidió el 31 de diciembre”, indicó Guadiana.

 


El legislador coahuilense dio a conocer que la semana pasada el Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que presentó y que se une a la exigencia del alcalde de Allende, Antero Alvarado. Confió en que López Obrador considere a la brevedad anexar a los municipios señalados en el programa.

¿Lo recuerda?

El alcalde de Villa Unión, Antero Alvarado, recientemente se puso en huelga de hambre como reclamo para ser incluido en programa fronterizo.