Foto: Especial
La FEMEBE anunció el róster de peloteros para encarar la justa en Brasil, donde figuran los brazos de Zoe Carrillo y Esteban Haro, así como el infield Christian Zazueta

La Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Pre Panamericano de la especialidad en Brasil y que comanda Enrique “Che” Reyes, dio a conocer el róster de peloteros que integrarán al equipo azteca, donde destacan los saraperos Raúl Zoe Carrillo, Esteban Haro y Christian Zazueta.

El conjunto nacional comenzará su concentración para encarar esta justa, la cual se celebrará en territorio sudamericano. Ahí, el representativo nacional compartirá grupo con República Dominicana (los enfrentarán el 29 de enero), Nicaragua (duelo pactado para el 30 del presente mes) y los anfitriones Brasil (a quienes se medirán el día 31).

Reyes estará acompañado por Luis Carlos Rivera (Yucatán), Francisco Villegas (Monclova) y Javier Robles (Tijuana) como coaches; admás del trainer Juan Beltrán (Tijuana) y el batboy Christian Alanís (Puebla).

En el listado de 24 peloteros, destaca Christian Zazueta, jugador de cuadro, y los serpentineros Esteban Haro y Raúl Zoe Carrillo; elementos de los Saraperos de Saltillo.

“A la mayoría los conozco, son muchos Mayos (de Navojoa), estoy contento de tener muchos compañeros ahí”, dijo Raúl Carrillo sobre el róster de peloteros, el cual calificó como “muy fuerte”.

Zoe, quien ha mostrado estar recuperado de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de actividad gran parte del 2018, se dijo feliz por esta oportunidad de vestir la franela mexicana.

“La verdad muy contento, bendecido por lo que me está pasando después de una lesión que me costó lagrimas; nada más que agradecido con Dios y mi familia”, dijo el lanzador tapatío.

Tras una buena actuación en la LMPCarrillo fue tomado como refuerzo por los Tigres de Aragua en Venezuela, de donde recién regresa a territorio nacional para reportar con la selección.

Sobre los rivales, Raúl Zoe señaló que son equipos de gran nivel, pero que “de eso se trata” la competencia, para la cual se prepararán a fondo.

“El plan es dar el máximo. Todo el tiempo uno piensa en representar a su país y qué mejor que hacerlo dignamente, haciendo una buena competencia, ganarla y eso es lo que se espera que pase con ese róster”, sentenció.

En juego estarán 4 boletos para el Beisbol Panamericano en Lima, Perú, a celebrarse durante los meses de julio y agosto de este año.