Lozano tendrá que descartar a cinco futbolistas para una lista “Final” que llevará al Torneo Preolímpico. Cortesía
Aún no está claro si el “Jimmy” Lozano integrará en su lista final a algún futbolista que no esté entre estos 25 jugadores

MÉXICO.- La mayoría de los 25 seleccionados del Tri Sub-23 ya se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la concentración previa hacia el Torneo Preolímpico de la CONCACAF. Mientras, la convocatoria de Diego Lainez sería por parte de Gerardo Martino, para los partidos de la Selección Mayor ante Gales y Costa Rica, y no por Jaime Lozano, entrenador del conjunto que busca su pase a Tokio 2021.

Se concentraron 16 elementos a las órdenes de Lozano, y los otros nueve jugadores convocados lo harán una vez que concluya la actividad de sus clubes: Pumas, Cruz Azul y Pachuca.

Erik Lira, Johan Vázquez y Alan Mozo, de Pumas; y Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, de Cruz Azul, se trasladaron del Estadio Olímpico Universitario hacia el CAR.

Por otra parte, se dio a conocer que el portero Carlos Moreno causa baja de la concentración, debido a que el Club Pachuca lo convocó, tras la lesión de su arquero titular, para el partido de la Jornada 10 ante Tijuana a disputarse este lunes 8 de marzo. Por tal motivo, José Santiago Hernández García, del Club Atlas, ha sido convocado.

Durante tres días en el CAR, los 25 seleccionados buscarán ganarse su lugar para la lista definitiva de 20 jugadores que la FMF entregará este jueves a CONCACAF, exactamente una semana antes del inicio del Torneo Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aún no está claro si el “Jimmy” Lozano integrará en su lista final a algún futbolista que no esté entre estos 25 jugadores, como pudiera ser José Juan Macías, delantero de Chivas.

Fuentes dijeron que es probable que Macías sea convocado por Lozano para el Preolímpico, pero Chivas habría pedido conservar al delantero de 21 años para preparar de la mejor forma el Clásico Nacional del próximo domingo contra América.

Del Rebaño sí fueron convocados en esta prelista los jugadores Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, César Huerta y Alexis Vega, pero el DT del Tri Sub 23 sabe lo que puede aportar J.J. Macías para buscar el boleto hacia Tokio.