Captura de pantalla
Guillermo Ruiz afirmó que las medallas llegaron gracias a los años de trabajo

 Guillermo Ruiz Tomé, seleccionado nacional de Triatlón, fue claro al señalar que el resultado de los Juegos Panamericanos de Lima fueron gracias a los años de esfuerzo de los deportistas y no por la cuarta transformación o algún apoyo del gobierno. 

"Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo", expresó.

Al participar en el parlamento abierto por el Día Internacional de la Juventud en el Senado, Guillermo Ruiz agregó que el resultado en Lima, es el esfuerzo "de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas", que trabajan todo el día y sin el apoyo de ningún gobierno.

"Hemos sido olvidados siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara), tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo", externó.

Además, afirmó que los deportistas están viviendo un periodo de incertidumbre desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y están estaban entusiasmados con la llegada de Ana Guevara por su pasado como figura en el atletismo. 

"Todos estábamos entusiasmado porque por primera vez, una deportista, un icono mexicano y una medallista olímpica iba ser la encargada de organizar el deporte mexicano. Estamos decepcionados por el mal manejo que se ha dado en la administración pública, estamos decepcionados de pasar de un presupuesto de 4 mil 40 millones de pesos, a tener 2 mil 260 millones de pesos, la mitad de lo que teníamos en 2011", indicó.

Ruiz Tomé alertó que debido a los recortes de la austeridad republicana está en "riesgo" de desaparecer la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, cuando son las justas más importantes de todo el país.