Triatletas de Saltillo, están listos para ir en busca de los podios en el arranque del Serial Premium/ Cortesía
Buscarán su lugar en la competencia en Mérida, Yucatán

Los atletas saltillenses  se alistan para el comienzo del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, el cual será en la Blanca Mérida.

En las agendas de los triatletas locales, esta señalada la fecha del 2 y 3 de febrero para viajar al sureste mexicano y participar en la sexta edición del Triatlón AsTri Mérida 2019, etapa que selectivo en categorías por edad para el Mundial Lausanne.

Será un largo fin de semana que aprovecharán los saltillenses para competir y descansar, antes de volver a sus labores cotidianas.

La saltillense Diana Aketzalli Alvarado Lugo, quien participará en la toma de marcas mínimas de clase Elite, con la cual la federación definirá los atletas que serán selectivos para representar a México en eventos internacionales en este 2019. 

Los triatletas saltillenses que emprenderán el viaje a Yucatán, afrontarán una prueba de 1.5k de nado, 37 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros en carrera pedestre para la distancia Olímpica; en Sprint serán 750 metros de natación, 37k en bicicleta y 5k en atletismo de ruta.

Para las categorías de edad el evento será selectivo para la selección mexicana que estará en el Campeonato Mundial Lausanne, Suiza 2019, el más prestigioso evento de triatlon organizado por la ITU y cada año reúne los mejores exponentes de todos los niveles.