Foto: Especial
López Villarreal explicó que en la investigación por la asignación de compensaciones o bonos, detectados por la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal se declaró incompetente y ahora el tema pasó a la contraloría interna del Ayuntamiento de Saltillo

El exalcalde de Saltillo (2014-2017), Isidro López Villarreal, dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) lo sancionó con tres meses de inhabilitación para ocupar algún cargo público por una investigación del Fraccionamiento Progresivo o pies de casa en la colonia Mirasierra, pero aseguró que apelará porque hay evidencias que no se tomaron en cuenta.

 López Villarreal explicó que en la investigación por la asignación de compensaciones o bonos, detectados por la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal se declaró incompetente y ahora el tema pasó a la contraloría interna del Ayuntamiento de Saltillo.

 

Además reiteró su intención de no continuar en la política, algo que había anunciado hace meses.  “El Tribunal dictamina que son tres meses de inhabilitación, pero esto sigue. Por ahí estaremos contestando legalmente sobre qué fue lo que se hizo, y cómo fue que lo solicitó el Cabildo. Estaremos defendiéndonos”, explicó el exalcalde.

En el 2017 el exalcalde entregó 45 pies de casa del llamado Fraccionamiento Progresivo que se encuentra en la colonia Mirasierra; las casas fueron entregadas a personas de escasos recursos que vivían en terrenos irregulares en la colonia Morelos.

“Hicimos las cosas bien. Ahora me queda demostrar que hice las cosas de acuerdo a lo que ordenó Cabildo y los procedimientos que se establecieron. Se me hace que el Tribunal no vio algunos aspectos”, señaló.