El pasado 24 de mayo, tres hombres fueron detenidos al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano de San José del Aura, Progreso

Monclova, Coahuila.- El Tercer Tribunal Distrital del Estado resolvió el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Juan Antonio Amador Moya y Benito Ruperto Martínez, revocando el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro por privación de la libertad con el propósito de causar daño a la persona, agravado por cometerse en grupo de dos o más personas y allanamiento, en agravio de José Gilberto Hernández Barrientos.

El pasado 24 de mayo, tres hombres fueron detenidos al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano de San José del Aura, Progreso, quien presuntamente fue encontrado en una de las camionetas con cuerpos abandonados en la Región Carbonífera.

En un retén instalado en la carretera 57, cinco personas fueron detenidas por el delito de posesión de narcóticos y trasladados a las instalaciones del C4. Entre los detenidos se encontraba una pareja de esposos y un taxista.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Frontera y los cinco fueron liberados. Al momento de salir de las instalaciones del C4 y en presencia de sus familiares, tres de ellos fueron detenidos nuevamente por secuestro agravado y trasladados al municipio de Sabinas, en donde se desarrolló la audiencia inicial.

En esa audiencia celebrada el 29 de mayo, la maestra en Sistema Penal Acusatorio, Dora Elena Rodríguez Herrera, en su carácter de jueza adscrita al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, vinculó a proceso a Juan Antonio Amador Moya, Benito Ruperto Martínez y Antonio Aguilera Cervantes por el delito de secuestro por privación de la libertad con el propósito de causar daño a la persona.

La defensa, encabezada por el abogado César García Diosdado, interpuso un recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso de la causa penal 252/2019, la cual fue aceptada el 22 de julio.

El miércoles 24 de julio se desarrollará la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Sabinas, en donde el juez deberá ordenar la libertad de Juan Antonio Amador Moya, Benito Ruperto Martínez y Antonio Aguilera Cervantes, quienes permanecían recluidos en el penal de Saltillo.