Foto: Archivo
Los sujetos fueron presentados ante la jueza, que les informó que se inició la causa penal 1010/2019, por el delito de robo calificado, por cometerse por tres o más personas

José Guadalupe Zapata Rodríguez, Osvaldo Jesús Bustos Rodríguez y Gonzalo Rodríguez Hernández, acabaron en el penal varonil por robar el interior de un domicilio.

Fueron presentados ante la juez, María Antonieta Leal Cota, donde se les informó que se inició la causa penal 1010/2019, por el delito de robo calificado, por cometerse por tres o más personas.

La afectada, Sandra Mejía, aseguró que al llegar a su domicilio el 10 mayo pasado, vio a tres de sus vecinos sacando artículos de casa.

Los identificó pero no quiso arriesgarse y se retiró, para al día siguiente interponer una denuncia formal.

Presentó como testigos a tres personas, para que el ministerio público aportara los medios de pruebas que fueron suficientes para que les fuera girada la orden de aprehensión.

Ayer por la tarde a los implicados se les detuvo. Sus abogados asesoraron a los imputados para que no declararan y solicitaron la duplicidad del término. La segunda audiencia será el 28 de mayo.

Ley. Se les dictó prisión preventiva de manera oficiosa y tendrán que esperar a la semana próxima a que se defina su situación jurídica.