Agobiado. Los constantes problemas con su hijo, llevaron a Juan Manuel a intentar matarse. Fotos: EFRÉN MALDONADO/ULISES MARTÍNEZ
En los tres casos, la actuación a tiempo de familiares o testigos impidió que consiguieran su propósito

Por: EFRÉN MALDONADO/ULISES MARTÍNEZ

Si bien las razones son diversas, así como la edad del suicida y el género, se puede resumir en un estado depresivo, el que hizo pasar de la ideación suicida al acto en sí de atentar contra su vida.

Uno de los casos parecer tener en un problema clínico la razón para que una joven decidiera acabar con su de manera violenta.

En los otros dos casos, son problemas para relacionarse con los demás los que detonaron en los intentos suicidas.

PROBLEMAS ENTRE PADRE E HIJO

Como siempre tiene fuertes peleas con su hijo, Juan Manuel Guerrero intentó quitarse la vida ahorcándose en su casa en la colonia Morelos. Por fortuna fue descubierto por su familia y lograron bajarlo.

A pesar de que lo descolgaron aún vivo, ya tenía daños considerables en el cuello, por lo que a la llegada de los paramédicos de bomberos ya no estaba consciente y su pulso era muy bajo.

Fue en el 186 de la calle “E”, hasta donde acudieron los elementos de rescate, para después de brindarle atención pre hospitalaria a Juan Manuel lo llevarlo a una clínica, ahora los médicos intentan salvarle la vida. La familia de Juan Manuel no dejaba de llorar al verlo tan mal.

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas del sábado y el caso es ya investigado por la Agencia de Investigación Criminal.

SE CORTA LAS VENAS Y SALE A LA CALLE

El segundo caso fue el de una joven de Morelia, Michoacán atentó contra su vida en el interior de  su casa en la colonia República.

Minutos después de las 07:00 horas de ayer sábado, oficiales de la Policía Municipal acudieron a atender el reporte de una mujer con cortes en las muñecas y golpes en el cuerpo.

Se trataba de Cecilia Rodríguez Cabrera, quien habría salido de su domicilio después de haberse hecho unos cortes en las venas a la altura de las muñecas de ambas manos.

Según testigos, la joven se encontraba afuera de donde vive y al verla sangrar llamaron al 911.

Los policías tratron de hablar con ella, pero estaba muy renuente a las atenciones de los uniformados con quienes se jaloneó pues no quería ser atendida, aún así se pidió una ambulancia en el lugar.

Los socorristas de la Cruz Roja arribaron para prestar los primeros auxilios, sin embargo no quiso ser llevada a ningún hospital para su atención médica, por lo que se procedió a su detención para brindarle ayuda médica y psicológica.

Depresión. Por un rompimiento amoroso, veinteañera intentó matarse.

POR MAL DE AMORES DECIDE MATARSE

El tercer caso se dio porque luego de una relación amorosa fallida, una joven de 20 años decidió quitarse la vida colgándose en el interior de su domicilio, pero su hermana la alcanzó a descolgar.

El incidente se registró a las 13:30 horas de ayer sábado, por lo que personal de la Policía Municipal y la Cruz Roja acudieron a Vicente Suárez 149, en la colonia Niños Héroes.

En el lugar se atendió a Paola Bustamante, quien quedó por unos momentos inconsciente después de que se le quitara la soga del cuello.

Según la familia, la joven había tenido una ruptura amorosa y debido a esto cayó en depresión y pensó que lo mejor que podía hacer era dejar todo atrás.

Debido a su estado anímico, sus familiares estaban muy atentos a lo que hacía y lograron actuar a tiempo.

Luego de que los paramédicos le administraran oxígeno y la estabilizaron, la familia decidió llevarla por sus propios medios a recibir a atención médica, y de ser necesario a recibir terapia psicológica.

Escándalo. Una joven salió a la calle con cortes en las muñecas, pero fue atendida a tiempo.