Foto: Especial
Justin Verlander permitió 2 carreras en la primera entrada, pero no toleró un solo hit en las 5 siguientes. Terminó aceptando 4 imparables —todos sencillos— con 7 ponches

 ARLINGTON.- José Altuve conectó un grand slam, para que los Astros impusieran un récord de la franquicia, con 9 en la presente campaña, y Houston derrotó el domingo 12-4 a los Rangers de Texas.

Justin Verlander permitió 2 carreras en la primera entrada, pero no toleró un solo hit en las 5 siguientes. Terminó aceptando 4 imparables —todos sencillos— con 7 ponches.

Verlander (11-4) retiró a sus últimos 15 contrincantes tras entregar un boleto en el comienzo del segundo inning, para que los Astros dividieran honores en la serie de cuatro juegos, luego de perder los dos primeros.

Desde el 6 de junio, Verlander había recibido al menos un jonrón en cada una de sus actuaciones. Le han conectado 26 bambinazos en la campaña, la mayor cifra en las mayores, incluidos 12 en sus 5 aperturas anteriores.

El lunes, el astro dijo estar seguro de que la pelota que se usa en esta campaña se encuentra alterada. Verlander, 8 veces elegido al Juego de Estrellas, está a 4 vuelacercas de permitir la mayor cantidad en su vida durante una temporada completa.

Altuve, primer bate de los Astros dado que George Springer tuvo el día libre, bateó 3 imparables y anotó 3 veces, luego de aportar 4 hits en la victoria del sábado, obtenida en 11 innings.

El grand slam del venezolano llegó durante un ataque de 7 anotaciones en el séptimo capítulo, que deparó también un bambinazo del cubano Yuli Gurriel.

El panameño Ariel Jurado (5-5) cargó con la derrota.