Foto: Archivo
En la competencia participaron los estados de San Luis, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila.

El equipo Fossils of the Desert, integrado por estudiantes del nivel secundaria de escuelas públicas de Coahuila, obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Robótica World Robot Olympiad (WRO), que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana, y con ello buscarán su pase a la etapa nacional.

La World Robot Olympiad, organizada por Lego Education, es la competencia de robótica más grande del mundo, donde contienden niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, con el fin de poner a prueba sus conocimientos y su capacidad de trabajo en equipo, destacó Lourdes Villaseñor Hernández, de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa.

Precisó que el Gobierno apoya la creatividad y la experimentación de niños y jóvenes en ciencia y tecnología, con proyectos como Aula Lego, de la Sedu, a través del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa.

Se busca, de manera lúdica, usar las aplicaciones tecnológicas posibles y otorgar oportunidades de desarrollo a los niños con un coeficiente intelectual superior.

Detalló que el Aula Lego atiende a alumnos con aptitudes sobresalientes del nivel básico, con quienes busca incrementar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la tecnología.