Foto: Milenio
Beatriz Gutiérrez revive la expresión del expresidente de México en 1999, cuando se declaraba 'populista', algo que ahora critica fuertemente en el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, le aplicó un "ya siéntese señor" al expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller retomó un extracto de una entrevista que Fox Quesada otorgó a la revista Proceso en marzo de 1999, en la que el entonces candidato presidencial del PAN se declaraba populista.

En la entrevista referida, Fox aseguró que el populismo es "compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal".

Vicente Fox ha acusado de manera constante a Andrés Manuel López Obrador de ser un populista que busca gobernar a México de manera similar a lo que hizo el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

Además, el expresidente mexicano ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance, e incluso usará "todas sus mañas" para que a México no lo gobierne "un populista y un mesías tropical" como Andrés Manuel López Obrador.

Desde que estrenó su cuenta oficial de Twitter, el pasado 23 de mayo, Beatriz Gutiérrez ha tenido varios intercambios con diferentes actores políticos y analistas.

De hecho, este domingo, la esposa de AMLO discutió con el historiador Enrique Krauze por la definición que dio sobre el populismo.

Nación321

Plataforma digital de infoentretenimiento y videos. Ganadora del EliotAwards2018 y ReedLatino2018. Una de las 3 mejores startups de noticias, se centra en difundir información diferente para una nueva generación de mexicanos.