Foto: Tomada de Internet
Reporta 30 colonias afectadas

Piedras Negras, Coah. Una tromba con una precipitación de 9.2 pulgadas dejó como saldo en Acuña y Piedras Negras, cientos de viviendas dañadas, vehículos varados y arrastrados por la corriente arroyos que cruzan la ciudad, al tiempo de que miles de viviendas quedaron sin el servicio de energía eléctrica, aunque al paso de las horas fue restablecido. 
El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, informó que desde las 6 de la tarde del jueves, cuando inicio la fuerte lluvia, personal de protección civil y bomberos iniciaron el recorrido por las diferentes colonias con el fin de auxiliar a las personas que lo solicitaran y llevarlos a los refugios temporales.
Destacó que el temporal dejó una importante precipitación, afectado a las colonias de las partes bajas a las que el agua se metió a las viviendas ocasionando daños a los enseres.
El arroyo Las Vacas registró durante las primeras horas un nivel importante lo que provocó a que se cerrara el paso por el Boulevard Emilio Mendoza, lugar donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de un puente a desnivel.

Cientos de viviendas afectas en Piedras Negras

En Piedras Negras, en colonias como Argentinas, Suterm, Vista Hermosa e Infonavit cientos de viviendas se vieron afectadas con niveles de hasta un metro y medio.
El desbordamiento de los arroyos El Soldado, Tornillo, Primavera y Escondido provocaron el cierre de avenidas como República, Román Cepeda, Carranza, Bordo Norte y Periodistas.
En el auditorio Santiago V González se encuentran 100 personas refugiadas, luego de que en sus hogares se vio afectado por el nivel del agua.

Reporta 30 colonias afectadas

En tanto el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Morquecho, informó que durante la tormenta que azoto la noche de este jueves se registraron apagones en 30 sectores, de los que 18 corresponden a Ciudad Acuña y el resto a Piedras Negras, aunque algunos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica como la colonia Nísperos y Esfuerzo Nacional.