Foto: Héctor García
En general no hubo hasta esta tarde personas lesionadas y que ameritaran ser llevadas a alguna institución médica con carácter de urgente.

Automovilistas y peatones pasaron momentos de pánico por el torrencial aguacero que dejó autos varados y más de 10 casas afectadas al sur de Saltillo, de acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil y Bomberos.
 
Al sur de la ciudad, en la colonia La Minita, 10 casas fueron afectadas por los escurrimientos por la fuerte lluvia que se presentó después del mediodía casi en todo Saltillo.
 
Al norte, en el bulevar José Musa de León, entre José Narro Robles y camino a Los Zertuche tuvo que cerrarse la circulación por parte de Protección Civil debido a que la artería se convirtió en prácticamente un río que dejó automovilistas varados.

De acuerdo con Miguel Beltrán, titular de Protección Civil en Saltillo, hubo personas que fueron rescatadas de sus autos varados en medio del agua por los Bomberos, pero ninguno ameritó ser trasladado a algún nosocomio.

 

En general no hubo hasta esta tarde personas lesionadas y que ameritaran ser llevadas a alguna institución médica con carácter de urgente.

A un costado de la Unidad Deportiva “La Maquinita” se presentó una gran acumulación de agua y un taxista fue sacado del vehículo, aunque el nivel de la avenida bajó rápido.
 
Vialidades como el bulevar Francisco Coss, calle Hidalgo, bulevar Luis Donaldo Colosio, bulevar Fundadores, bulevar Carranza, entre otros presentaron encharcamientos tan pronto inició la lluvia.
 
En el bulevar José Musa de León se tuvo que cerrar la circulación por la avenida que cruzó la artería.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.