El expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró una "vergüenza" que las redes sociales lo sigan bloqueando y le hayan "arrebatado" su libertad de expresión. Foto: EFE
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, afirmó que es una "vergüenza" que las redes sociales continúen bloqueándolo y le hayan "arrebatado" su libertad de expresión.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró una "vergüenza" que las redes sociales lo sigan bloqueando y le hayan "arrebatado" su libertad de expresión y subrayó que no se les debe permitir que "destruyan" o "diezmen" el proceso electoral.

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como un tribunal sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, pidió  a la empresa que revise el veto indefinido a Trump y le dio seis meses de margen para ello.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

En un comunicado, Trump señala que lo que Facebook, Twitter y Google están haciendo es una "vergüenza" y un "bochorno" para el país.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Foto: EFE

"La libertad de expresión le ha sido arrebatada al presidente de Estados Unidos porque la izquierda radical tiene miedo de la verdad", dijo Trump al denunciar su caso. 

Pero dicha "verdad", añadió, "saldrá en cualquier caso, más grande y fuerte que nunca".

El exmandatario añadió en su mensaje que el pueblo estadounidense no permitirá esta situación y consideró que las "corruptas" compañías de las redes sociales deberán pagar un "precio político" por lo que están haciendo con él.

"Y no se les debe volver a permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral", concluyó.