Foto: Karla Guadarrama
Sarkozy hizo un llamado a todos los jóvenes en el evento México Siglo XXI: su país necesita de ustedes.

A forma de metáfora, Nicolas Sarkozy se refirió a Donald Trump como el amigo abusivo del que México se estaría dejando acompañar. Por lo que hizo un llamado a la juventud de este país para ayudarlo.

Emotivo y apasionado, el expresidente de Francia conmovió a miles de jóvenes con un discurso que giró entorno a la vida, respeto y compromiso con los sueños. 

Como potencia un país no debe obligar a que otros se inclinen hacia el. México, debe actuar como potencia y como tal, también ver por el continente. El papel de México es crear nuevas asociaciones, mirar hacia otro lado, refirió sugiriendo a Francia.

Foto: Karla Guadarrama

“Ustedes no están obligados a caer en todas las trampas que les tienden, ustedes ya recorrieron un gran camino… El mundo Necesita de México y México al mundo” dijo Sarkozy arrancando aplausos de los jóvenes y otros líderes. Además, reconoció que en el caso del Tratado de Libre Comercio no se puede poner en duda el beneficio que tiene para los involucrados y aseguró que el apostaría por ganar tiempo en la negociación.

Sarkozy hizo un llamado a todos los jóvenes en el evento México Siglo XXI: su país necesita de ustedes. 

Por último señaló que en la actualidad el mundo necesita de nuevas ideas y es México quien cuenta con todo para poder proponerlas, hecho que sin duda colocaría al país en el espectro internacional y como líder.