Foto: Internet
El mandatario estadounidense emplazó a General Motors a que cierre algunas de sus instalaciones de China o México e indicó que las conversaciones entre la corporación y el sindicato United Automobile Workers (UAW) para tratar el futuro de la factoría de Ohio comenzarán en septiembre u octubre próximos

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado al fabricante de vehículos General Motors a que cierre alguna de sus plantas en China y México y que así reabra la que mantenía en el estado de Ohio.

Trump ha recriminado a través de Twitter a la compañía estadounidense que haya invertido en otras naciones y no en su país. “Quiero que los trabajos se queden en Estados Unidos y que [la planta de] Lordstown [Ohio], en una de las mejores economías de nuestra historia, se abra o se venda a otra empresa que la abra rápidamente”, reclamó en la red social.

Así, el mandatario estadounidense emplazó a General Motors a que cierre algunas de sus instalaciones de China o México e indicó que las conversaciones entre la corporación y el sindicato United Automobile Workers (UAW) para tratar el futuro de la factoría de Ohio comenzarán en septiembre u octubre próximos.

 

“¡Por qué esperar, Que comiencen ya!”, se preguntó Trump, asegurando que la economía estadounidense es la mejor en la actualidad y la “envidia de todos”. “Abran esa hermosa planta en Ohio ahora. Cierren una planta en China o México, donde invirtieron tanto antes de Trump, pero no en Estados Unidos. Traigan los empleos a casa!”. 

La planta de Lordstown produjo su último vehículo el pasado miércoles y se convirtió en la primera de cinco fábricas en norteamérica que dejarán de producir este año. Además, marcó el nal de la fabricación en EU del Chevrolet Cruze. “Toyota está invirtiendo 13 mil 500 millones de dólares (11.916 euros) en Estados Unidos, otros también. GM debe actuar rápidamente. ¡El tiempo es esencial!”, recriminó el presidente estadounidense a la compañía que dirige Mary Barra en otro tuit publicado durante el n de semana.