Foto: AP
"Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos expandiendo el comercio y la inversión de E.U. mediante la negociación de acuerdos comerciales con Japón, la UE y Reino Unido", señaló el responsable de Comercio Exterior de EU., Robert Lighthizer

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó hoy al Congreso su intención de negociar sendos acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE), Reino Unido y Japón, informó el Departamento de Comercio.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos expandiendo el comercio y la inversión de E.U. mediante la negociación de acuerdos comerciales con Japón, la UE y Reino Unido", señaló el responsable de Comercio Exterior de EU., Robert Lighthizer, en un comunicado.

Desde que asumió la Presidencia, Trump ha insistido en que su intención es negociar acuerdos bilaterales en vez de formar parte de grandes tratados multilaterales, lo que llevó a Washington a abandonar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el año pasado.