Archivo
Moore se ha visto inundado por acusaciones sobre acoso sexual de mujeres adolescentes cuando él tenía alrededor de 30 años

El presidente estadunidense Donald Trump llamó a los votantes en Alabama a respaldar al candidato republicano a senador Roy Moore, diciendo en Twitter que “LO ÚLTIMO” que necesita su agenda es “un demócrata liberal” en el Senado. Agregó: “VOTE POR ROY MOORE”.

"Lo último que la agenda de 'HACER GRANDE A AMÉRICA OTRA VEZ' es un demócrata liberal en el Senado donde ya tenemos un margen estrecho de victoria. Los títeres Pelosi/Schumer de Jones votarán contra nosotros el 100% del tiempo. Es malo en el crimen, la vida, la frontera, los veteranos, las armas y los militares. VOTEN POR ROY MOORE.

Trump hizo sus tuits antes con antelación a un acto político el viernes por la noche en Pensacola, Florida, cerca de la frontera con Alabama. La Casa Blanca dijo que el acto en Florida es un evento de campaña para Trump.

Moore se ha visto inundado por acusaciones sobre acoso sexual de mujeres adolescentes cuando él tenía alrededor de 30 años y era fiscal adjunto de distrito. Varias de sus acusadoras han permitido que sus identidades sean dadas a conocer.

Una dijo que Moore abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años. Otra dijo que la agredió sexualmente cuando trabajaba como mesera a la edad de 16 años luego de que él le ofreciera llevarla a casa. Otras cinco indicaron que Moore intentó tener una relación romántica con ellas cuando tenían entre 16 y 18 años.