Foto: Especial
El presidente de EU reveló en sus redes sociales que el gobierno de Guatemala estaría por aceptar un acuerdo para volverse de manera formal "tercer país seguro" para recibir a migrantes a la espera de asilo

Donald Trump reveló en sus redes sociales que el gobierno de Guatemala estaría por aceptar un acuerdo para volverse de manera formal "tercer país seguro" para recibir a migrantes a la espera de asilo. Además reivindicó la la labor de México en el asunto migratorio.

"México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur" según contó el magnate vía twitter, para luego agregar que "Guatemala se está preparando para firmar un Acuerdo de Tercero Seguro (sic)”.

Bajo un acuerdo de Tercer País Seguro, los migrantes que busquen solicitar asilo en EUA serían devueltos a Guatemala para que realicen ahí el proceso.

Por otro lado, Trump afirmó que la próxima semana habrá un gran operativo de deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, sin dar detalles al respecto.