Foto: Internet
El magnate declaró en entrevista que seguirá usando su cuenta personal de Twitter luego de que tome su puesto como presidente de Estados Unidos

La carrera de Donald Trump como presidente de Estados Unidos está a punto de comenzar, después del 20 de enero ya nada será igual en la vida del magnate, nada excepto su cuenta de Twitter.

En una entrevista para el diario inglés The Times, Trump declaró que la usará debido a la cobertura tan deshonesta que, según sus propias palabras, los medios le han dado.

La cuenta que el presidente electo debería de usar una vez que asuma su cargo, es @POTUS (President of the United States), misma que actualmente usa Barack Obama.

"Pensé que no lo haría tanto, pero los medios han hecho una cobertura de mi tan deshonesta, tan deshonesta, que me puedo defender vía Twitter", le explicó a Michael Grove, político escoses que lideró la campaña de salida del Brexit.

Donald Trump, quien tiene más de 40 millones en Twitter, se ha caracterizado por anunciar, culpar y criticar a través de la plataforma, dijo que debido a la cantidad de seguidores que tiene en Twitter, prefiere seguir construyendo esa "comunidad".

Desde su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hizo un uso diario y constante de su cuenta de Twitter, incluso su esposa Melania Trump, declaró el año pasado a un programa de televisión que deseaba que el multimillonario dejara de retuitear, y que además había intentado limitarle la red social pero sin éxito alguno. 

Mientras que el programa de televisión "Saturday Night Live", duro crítico de Trump, lanzó un sketch en el que el actor Alec Baldwin se burló de la afición quue el próximo presidente tiene tuitear y retuitear. Acto que desagradó al republicano, molestia que externó a través de una publicación... enTwitter.

Incluso ha anunciado sus “logros políticos” a través de su cuenta, todos y cada uno de ellos, como la cancelación Ford para la creación de una nueva ensambladora automotriz en México y establecerla en EU, o el retiro de Carrier de suelo mexicano para permanecer en el país estadounidense y generar empleos allá.

A partir del 20 de enero los comentarios de Trump serán visibles a través de la cuenta @realDonaldTrump y @POTUS, lo cual, en vez de ser una obligación, será una ventaja ya que según él "en vez de 140 tendré 280 caracteres" para seguir con su característica forma de comunicarse con sus ciudadanos.

Con información de The Huffington Post