Foto: AP
Jugo Naranja es un Newsletter producto de Vanguardia

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. AMLO pide regular la venta de medicamentos en la Cumbre virtual del G20. El presidente de México también pidió a la ONU que, ante la pandemia del COVID-19, no haya acaparamiento de equipo médico a nivel mundial. Además solicitó que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.
 
2. Jalisco aplicará 20 mil pruebas rápidas de Covid-19 a partir de este jueves. Esta campaña iniciará con 5 mil pruebas  PCR (reacción en cadena de la polimerasa, según sus siglas en inglés) que se destinarán en la población sospechosa de padecer coronavirus y personal de salud. Esto después de que se reportara la segunda muerte y el número de casos aumentara a 57. 

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. Malas noticias. Donald Trump es más popular que nunca en EU, Una encuesta de la Universidad de Monmouth, publicada el lunes, mostró que el presidente tiene un 46% de aprobación, lo mejor que ha logrado en esa encuesta en más de tres años. Mientras que la encuesta de Gallup informa que el 60% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo para manejar la crisis del coronavirus.

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Gracias a la pandemia, Zoom vive un éxito económico. La aplicación que ayuda a realizar videoconferencias vale casi el doble que Twitter y tiene cinco veces más usuarios que el mes pasado. Las acciones de la empresa fundada por el chino Eric Yuan subieron un 40% según CNBC.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. Se incrementó en más del 50% el uso de WhatsApp y Messenger, debido a las medidas de aislamiento aplicadas en el mundo. Incluso, en países como Italia se habla de un incremento del 70 por ciento. Ante esto, Facebook anunció que reducirá en América Latina la resolución de los videos publicados en su aplicación y en Instagram para evitar sobrecargar la red.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Los famosos se solidarizan y empiezan a donar millones. Kylie Jenner y Angelina Jolie donaron un millón de dólares para apoyar a la lucha contra el COVID-19, También el fondo Michael Jackson ha donado 300 mil dólares a tres organizaciones de trabajadores del espectáculo.

7. ¿Britney se volvió comunista? En su cuenta de Instagram, la cantante subió una frase de la escritora china Mimi Zhu que habla sobre la redistribución de los bienes. La estadounidense escribió que "Necesitaremos darnos de comer unos a otros, redistribuir la riqueza, ponernos en huelga".

DEPORTES
8. La NFL se pondrá vintage. Los uniformes retro podrían regresar en 2021. Y es que la liga está considerando cambiar su regla de un casco por temporada, que prohíbe a los equipos emplear cascos alternos diseños en una campaña.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
¡Aleluya! Banorte pospone pagos por coronavirus y se pone en tu lugar.