Un gimnasio gratuito en la playa de Tel Aviv fue envuelto con cinta para evitar el acceso público. Foto AP / Oded Balilty
Jugo Naranja es un Newsletter producto de Vanguardia

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. Avanza el coronavirus en el país. Ya hay 316 casos y tres bebés menores de un año dieron positivo por Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de museos, bares, antros, discotecas, gimnasios, cines, teatros, centros deportivos y zoológicos
 
2. .Mexicali le dice no a la cervercería. La negativa para construir la Cervecera Constellation Brands en Baja California ganó con un 76.1 por ciento. El gobierno federal buscará a la empresa para notificarle los resultados y las acciones a seguir.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. EU es la tercera nación con más casos de Covid-19 en el mundo, con más de 35 mil 200 registrados. La Reserva Federal anuncia medidas económicas inéditas: comprará un monto ilimitado de bonos respaldados por el gobierno para apoyar la economía y creará programas para garantizar créditos para empresas y gobiernos estatales y locales.

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. En México, la cuarentena costará 44 mil millones de pesos diarios, tras el cierre de "negocios no esenciales"Estas cifras fueron calculadas a partir de datos de los Censos Económicos 2019 del INEGI. Las medidas que se están tomando en el país implicarán detener a 15 millones 450 mil 753 personas ocupadas.

 
Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. La Luna fue fotografiada por primera vez ¡hace 180 años! El logro fue posible gracias a que John William Draper, profesor de química de la Universidad de Nueva York, tomó una imagen de daguerrotipo de 20 minutos de duración usando un telescopio reflector de 13 pulgadas.

Foto: Internet


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. A partir de hoy, los centros culturales de la CDMX permanecerán cerrados. La Secretaría de Cultura anunció que habrá actividades artísticas en redes sociales, páginas de internet, además de Canal 22 y Radio Educación.
 

7. Lucía Bosé murió de coronavirus, la madre de Miguel Bosé tenía 89 años. Por otro lado, Plácido Domingo anunció el fin de semana que tiene Covid-19 y está en cuarentena. También el productor hollywoodense Harvey Weinstein contrajo la enfermedad, pero al ingresar al sistema penitenciario estadounidense.
 

Foto: Internet


DEPORTES
8. De primera selección del Draft a un futuro incierto. Cuando salieron de la universidad, las franquicias peleaban por tener entre sus filas a los quaterbacks Jameis Winston, Cam Newton y Jadeveon Clowney. Ahora, ya reemplazados por otros jugadores, no encuentran equipo en la NFL.

9. Los Juegos Olímpicos no se cancelarán... Pero ya buscan nuevas fechas para su realización. El Comité Organizador de Tokio aseguró que aplazarlos es ahora una opción real. La presión por cambiar el evento viene de varios países, pues Canadá y Australia dijeron que no enviarían atletas a Tokio este año.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
En diez días "todo va a cambiar por completo", advierten mexicanos en el extranjero.