Fotografía de la serie Daily Bread del artista Gregg Segal, que retrata la comida que ingieren niños alrededor del mundo. / Foto: Fuet
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 27/01/18

Si te gusta Jugo Naranja, suscribete aquí

También en nuestro canal de Telegram

 

VIAJES

Las increíbles pirámides de tierra del Tirol del Sur. En los Alpes italianos se encuentran unas extrañas estructuras de arcilla moraína de la Edad de Hielo, que se elevan como pirámides naturales sobre las que descansan grandes tierras. Estas estructuras son especialmente hermosas bajo condiciones de niebla, como señala el fotógrafo Kilian Schoenberger. Se convierten en lúgubres y tétricos tótems de otra era, vigías de las alturas.

Este grupo de amigos recorrió Europa transportando a uno de ellos a la espalda. Durante el verano de 2015, siete amigos estadounidenses decidieron que querían recorrer Europa atravesando montañas, visitando monasterios y recorriendo catacumbas. El único “problema” es que uno de ellos iba en silla de ruedas.

GASTRONOMÍA

Baja Med, la cocina que nos hará libres. De Tijuana hasta Guerrero Negro, entre el cálido Golfo de California y el frío Océano Pacífico, existe una región siempre hecha por migrantes que dejaron sus huellas genéticas, culturales y por supuesto, culinarias.

BIENESTAR

Un maravilloso plan de alimentación en familia. Chloé Sucrée es creadora del blog de comida saludable Being Biotiful, una ‘mommy’ que ha revolucionado el mundo de la alimentación healthy junto a su familia. En entrevista comparte algunos de sus tips sobre el cómo comer alimentos de temporada, optimizar los recursos para evitar tirar comida, y encontrar los mejores productos ecológicos de calidad.

4 razones para fomentar la inteligencia emocional. En la década de los años 90, los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Yale y John Mayer de la Universidad de New Hampshire, presentaron al mundo el concepto de “inteligencia emocional”. Después, con la viralización del concepto gracias al psicólogo y periodista científico Daniel Goleman, se le consideró como la manera más corta de “ganarse el corazón de las personas, llevar una vida feliz y hacer más dinero”.

Beneficios de nadar para el cerebro. Los beneficios físicos de la natación son evidentes en atletas como el medallista olímpico de oro Michael Phelps: un cuerpo musculoso, y bien esculpido, lo que llamamos “cuerpo de nadador”. Sin embargo, hay una característica que la mayoría de los nadadores poseen que no podemos apreciar de un vistazo: la salud del cerebro.

ESTILO DE VIDA

Por qué vivimos en el mundo distópico que imaginó Philip K. Dick y no en el de Orwell o Huxley. Philip K. Dick imaginó un mundo en el que lo humano y lo artificial se mezclarían de tal forma que sería sumamente difícil distinguir qué es lo real, y con esto correríamos el riesgo de perder nuestra más auténtica identidad. Mientras que en el George Orwell o el de Aldous Huxley, sus mundos imaginarios se juntan con retazos extraños de los años 50 y 60 en una California con cohetes, drogas y especulación social.

Somos lo que comemos, visto a través de una serie de fotografías. Imágenes de niños alrededor del mundo, son retratados junto a la comida que ingieren a lo largo de una semana por el fotógrafo Gregg Segal, bajo el nombre de ‘Daily Bread’. Su fin es reducir la cantidad de alimentos procesados que comemos.

OCIO

Lo mejor del cine del 2017 en un video de 13 minutos. Los premios Óscar están a la vuelta de la esquina, y como ya es costumbre, David Erhlich de IndieWire, nos tiene preparado un increíble conteo audiovisual con algunas de las cintas más destacadas del año pasado.

20 Nominados al Grammy 2018 que debes tener en tu playlist. Mañana es la 60 entrega de los premios Grammy 2018 que se llevaran a cabo en Nueva York, con actuaciones en vivo de Pink, Childish Gambino, Luis Fonsi, Kendrick Lamar, Sam Smith y muchos más. Por lo que te presentamos algunas recomendaciones relevantes de temas nominados con alta probabilidad de ganar, y que no deben faltar en tu playlist favorito.

Las espectaculares fotografías ganadoras del ‘’Hasselblad Masters Award 2018'. Este concurso es tal vez el de mayor renombre de la fotografía artística y profesional a nivel mundial, se celebra bianualmente para proclamar como “Hasselblad Master” a cada uno de los fotógrafos que ha conseguido destacar con su obra entre el creciente número de participantes.