Los últimos días del verano en Rabat, Marruecos. Foto: AP / Mosa'ab Elshamy
jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 10/09/19

MÉXICO

1. Ser amigo de Martí Batres es muy redituable, puedes ganar hasta 148 mil pesos al mes. El legislador por Morena le consiguió trabajo en el Senado a 66 de sus recomendados, con sueldos de hasta 148 mil 549 pesos brutos mensuales, por lo que dejó una nómina de cuatro millones 246 mil pesos mensuales, que se traducen en 50 millones 960 mil pesos anuales brutos. Entre morenistas la amistad sí paga.


2. "México no es ni aceptará ser tercer país seguro" para la migraciónAsí lo afirmó ayer el canciller Marcelo Ebrard. Y es que esta medida permitiría a Estados Unidos rechazar a los solicitantes de asilo si no han buscado primero refugio en el territorio nacional, algo que el gobierno de López Obrador descarta por completo.

Foto: Internet

INTERNACIONAL

3. Japón podría tirar el agua radiactiva de Fukushima al mar. La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) planea verter al océano Pacífico el agua procedente de la central nuclear de Fukushima. La razón: ya no tiene espacio en los tanques en los que almacenaba el líquido. Esto de acuerdo con las declaraciones que ofreció hoy el ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada.
 

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS

4En 2020 el fisco afectará, todavía más, tu bolsillo. Hay tres propuestas de cambios fiscales que impactarán tus finanzas el próximo año: los ahorradores en el sistema financiero formal pagarán más impuestos; la "simplificación" de pago de impuesto a las ventas por catálogo (ya tiemblan los vendedores de Avon y Tupperware); y reforzar el pago de impuestos por rentas. Así que si rentas y demandas a tu inquilino, debes demostrar que pagaste impuestos.
 
5. Moody's advierte que Pemex podría perder el grado de inversión. Petróleos Mexicanos está entre las cuatro emisoras corporativas energéticas de América en riesgo de perder el grado de inversión, con lo que alcanzaría el estatus de ángel caído, señaló la calificadora Moody’s. La rebaja vendría alineada con una degradación en la nota soberana de México.

Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. ¿Los refrescos light son más peligrosos que los normales? Hace unos días circuló un estudio que angustió a los consumidores de coca-cola light y diet pepsi, según el cual quienes toman frecuentemente bebidas edulcoradas artificialmente tienen una probabilidad 26 % mayor de morir prematuramente que las personas que rara vez beben gaseosas sin azúcar. Algunos científicos sostienen que el análisis tiene fallas importantes y más bien habría que pensar que es el estilo de dieta lo que impacta en la salud más allá de las bebidas.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

7. Los monstruos de Lovecraft cobran vidaLas bestias que plagaron la imaginación del escritor Howard Phillips Lovecraft son recreadas en el libro Paisajes y apariciones del dibujante argentino Enrique Alcatena. La edición de Libros del Zorro Rojo es una obra que los fanáticos de maestro del terror contemporáneo no pueden dejar pasar.

 

Foto: Internet

DEPORTES

9. Lutz iluminó la noche de Nueva Orleans con una dramático gol de campo en el último segundo del juego. El pateador Wil Lutz rompió su récord personal y acertó un gol de campo de 58 yardas, mientras expiraba el reloj, para dar a los Saints una victoria de 30-28 sobre los Texans. En un duelo no apto para cardiacos, el partido tuvo tres jugadas de anotación en el último minuto..

10. ¿Cómo transmitir el amor por el futbol a tu hijo ciego? Una madre brasileña tiene la respuesta, por ello compite para ser elegida como la mejor fanática en los Premios The Best FIFA. Silvia Grecco narra los partidos del Palmeiras a su hijo invidente cuando van al estadio, un gesto que fue captado en un video que ya dio la vuelta al mundo.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

Regresa el 'vocho' de Volkswagen, pero eléctrico. El e-Beetle será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.