Un glaciar de Groenlandia es captado, científicos la considera una puerta al futuro y el refrigerador de la tierra. Foto: AP/ Felipe Dana
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 21/08/19

MÉXICO

1. Dan luz verde a dos amparos para posesión de cocaína. Ambos casos forman parte de “una estrategia legal que busca terminar con la guerra contra las drogas”, así lo dio a conocer México Unido Contra la Delincuencia. La decisión detona nuevamente un debatesobre la necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias.

2. Olga Sánchez Cordero habla con el narco o así lo deja ver. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, grupos del crimen organizado “quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”. Ante la pregunta de quiénes están teniendo los acercamientos, Sánchez Cordero aseguro que “son varios grupos, pero no puedo especificar”, desatando una ola de dudas. 

Olga Sánchez Cordero. Foto: Internet

INTERNACIONALES

3. Donald Trump rechaza visita a Dinamarca por culpa de su nueva obsesión. La visita a Dinamarca del presidente estadounidense fue simplemente "anulada", precisó un portavoz de la Casa Blanca, lo anterior, debido al nulo interés de ese país de Europa en vender Groenlandia

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS

4. Tomate mexicano tiene su segundo aire. El gobierno estadunidense suspendió la investigación antidumping al fruto. El logro llegó la medianoche del y a partir de la firma del pacto se abre un periodo de 30 días para hacer comentarios públicos. Cerraron un acuerdo sobre la exportación de tomate mexicano a su vecino del norte que suspenderá la investigación por comercio desleal que las autoridades estadounidenses aplicaban sobre este producto
 
5. Bimbo tiene un nuevo reto: operar en su totalidad con energía renovable. La misión se llevará a cabo en Estados Unidos, a finales del 2019, la panificadora activará el parque eólico de Santa RitaEast ubicado en Texas como parte de su primera etapa. 

Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Veintitrés ciudades del estado de Texas secuestradas por un hacker. Ciberatacantes bloquearon de manera remota el acceso a información importante y pidieron un rescate para liberarlo, la práctica ha cobrado más fuerza en los últimos años a lo largo del mundo y más vale ir conociendo un nuevo término: ransomware.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

7. La realidad virtual nos lleva al apocalipsis. The Zone Hope, te hace sentir en carne propia las transformaciones del planeta si no disminuimos expeditivamente las emisiones de CO2. Sufrir el calor en tu piel y ver con tus propios ojos cómo hacemos del planeta Tierra un gran desierto, para ver si así, tomamos conciencia. 

8. Gracias pornografía... ¿por Wikipedia? Influyente como el internet, la enciclopedia virtual ha devenido como una herramienta indispensable. La plataforma a la que se considera como antecedente directo de Wikipedia llevó por nombre Nupediay era financiada por Bomis. A su vez, estaba dividida en dos secciones, la primera con acceso a fotografías de modelos en poses 'sugerentes' y la segunda con videos premium. 

Foto: Internet

DEPORTES

9. Hirving Lozano, el tercer fichaje más caro de la Serie A este verano. A cinco años de su debut en Pachuca, 'el Chucky' se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Napoli. Durante el verano la paga de la Juventus al Ajax por Matthijs de Ligt y lo propio del Inter de Milan por Romelu Lukaku, son los únicos fichajes que superan al del mexicano. 

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

Boda de Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto será en diciembre de este año; Angélica Rivera está furiosa