Varias personas se sientan en un carrusel durante una puesta de sol en un parque de atracciones de Macedonia del Norte | Foto: EFE/ Georgi Licovski'
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 07/06/19

MÉXICO

1. Lo que comenzó como un rumor que sonó en la prensaterminó siendo confirmado por el canciller Marcelo Ebrard: México ofreció a Estados Unidos el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional  en el sur para frenar el flujo de migrantes. Hubo un segundo 'round' entre autoridades de ambos países, pero siguen sin llegar a un acuerdo por la imposición de aranceles.

2. Fuerte tensión se sintió en el Palacio Nacional. AMLO recibió a los padres de las víctimas de la Guardería ABC que desde hace 10 años exigen justicia. En varias ocasiones los familiares de los menores han señalado que no son escuchados, esta vez no fue la excepción, abandonaron el lugar al no sentirse apoyados por las autoridades.

INTERNACIONALES

3. No sólo México y Estados Unidos pasan un mal momento por el tema migratorio. El presidente peruano Martín Vizcarra anunció que exigirá visado a los venezolanos a mitad de mes para regular su entrada. En los últimos años 3.4 millones de personas han abandonado el país gobernado por Nicolás Maduro debido a la crisis política, económica y humanitaria; 800 mil terminaron en Perú.  

4. Mientras Donald Trump disfrutaba de su gira en Londres desde el otro lado del mundo Jair Bolsonaro y Mauricio Macri se manifestaban a favor de facilitar los tratados comerciales del Mercosur con el resto del mundo, teniendo la mira puesta en la Unión Europea. Los mandatarios ven un acuerdo 'inminente' entre ambos bloques.

ECONOMÍA Y FINANZAS

5. Continúan los recortes a calificación y ahora fue el turno de CFE y PemexFitch Ratings rebajó la nota de Petróleos Mexicanos a 'BB+', desde 'BBB-'; para la Comisión Federal de Electricidad el cambio fue de 'BBB+' a 'BBB'. Ambas empresas se ven afectadas por la incertidumbre política del país y las amenazas externas de tensiones comerciales.

6. Moda, deporte, música y televisión. Son algunos de los sectores en los que mujeres estadounidenses han encontrado su pasión y se convirtieron en destacadas empresarias, según la revista Forbes. Rihanna, Kylie Jenner y Serna Williams son algunos ejemplos de féminas que construyeron su propia fortuna.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

7. Google da un gigante paso para la atención a sus usuarios. A través de la actualización 'Alertas SOS' en Maps se informará de posibles desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones. Además podrás tener en tiempo real reportes sobre el cierre de carreteras durante la crisis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

8. ¿Nostalgia? Algunos afirman que el éxito del vinilo depende únicamente de sus seguidores de antaño, pero no es así. La experiencia de calidad tanto del sonido como el diseño de portadas son elementos clave para que los melómanos sigan prefiriendo o consuman por primera vez este formato, aún en la era digital.

9. Zohra es una orquesta de mujeres que se arman de valor. En un país conservador y devastado por la guerra como Afganistán no es bien visto que ellas se dediquen a la música, teniendo como resultado constantes amenazas de los talibanes. Marzia Anwarivivió el rechazo de su familia por seguir su sueño, desde hace cuatro años no ve a sus padres.

DEPORTES

10. ¡Inicia la Copa Mundial Femenil! Este promete ser el mejor torneo por el nivel futbolístico que tienen las 24 selecciones que son aspirantes al título. La plataforma año con año ha ido mejorando y en la edición de 2019 las mujeres buscan dar un buen espectáculo e impulso a la igualdad. Francia y Corea del Sur iniciarán la batalla para conquistar el trofeo. 

 

 

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

AMLO revela que EU entregó a México datos sobre actividad 'sospechosa' de Medina Mora